Barça y Atlético resuelven sus asperezas en Champions: "Me gustaría que metiera Julián, se besara el escudo y dijera 'me voy a quedar'"
Los narradores de la Cadena SER Lluís Flaquer y Miguel Martín Talavera chocan sus intereses en la previa del duelo de cuartos de final de la Champions League

Barça y Atlético resuelven sus asperezas en Champions: "Me gustaría que metiera Julián, se besara el escudo y dijera 'aquí estoy'"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Champions se dispone a desequilibrar el tanteo de golpes entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. El festejo colchonero en la Copa del Rey contrasta con el dominio culé en LaLiga, por lo que el quinto asalto entre ambos reúne en Europa todas las rencillas surgidas a lo largo de los últimos meses. Con el recuerdo del precedente liguero del Metropolitano muy presente, los narradores de la Cadena SER Lluís Flaquer y Miguel Martín Talavera cruzan sus intereses en un 'cara a cara' especial de SER Deportivos con ansias de reivindicación en ambos bandos.
Más información
- Simeone se abre como nunca con Griezmann: "Gracias por todo lo que nos diste y todo lo que nos das. Te quiero mucho"
- Hansi Flick da la cara por Lamine Yamal tras su último enfado ante el Atlético: "Puede hacerlo porque lo voy a proteger siempre"
- El maleficio de Barça y Atlético con el árbitro para el partido de Champions: ninguno conoce la victoria con Kovács
El 1-2 del último sábado lanzó al Barça en el liderato al mismo tiempo que disparó la crítica arbitral de un Atlético dolido por la última decisión errónea, al menos a ojos del Tiempo de Revisión del CTA. El resultado "le vino muy bien al Barça" según la perspectiva de un Lluís Flaquer que no tiene tan clara la perspectiva positiva de los rojiblancos: "El Atlético lo hubiera cambiado por poder competir LaLiga de tú a tú y no tener que jugar con los suplentes", añade, avivando las rencillas con un Talavera que refleja a la perfección el hartazgo atlético.
"Le vino muy bien al Barça porque puso a 'más siete' de diferencia y le vino muy mal al CTA, a Melero y a Busquets Ferrer, que se le vio todas las carencias", incide el narrador, quien recuerda lo "igualado" que han estado los duelos entre Barça y Atlético durante todo el curso. "El día que se llevó cuatro el Barça perfectamente se podía haber llevado ocho. No fue tan superior el Barça cuando ganó 3-0 en la vuelta y el otro día en Liga la primera parte fue más igualada y la segunda fue un simulacro", repasa, en contraposición con un Flaquer que considera que en el cómputo general "ha sido mejor el Barça": "Tuvo un mal día y lo pagó realmente caro, pero el resto de partidos superior el Barça".
Rencillas por Julián Alvarez
A la "presión" de la Champions se le suman también las asperezas levantadas por los deseos públicos de los barcelonistas de fichar a un Julián Alvarez talismán en las filas del Atlético. Sobre el tema de discordia, Flaquer trata de darle naturalidad al apuntar que "las cosas funcionan así en el fútbol": "Al Barça le gusta Julián Alvarez y lo va a intentar, sabiendo que el precio seguramente va a ser prohibitivo y que casi va a imposibilitar la operación. Pero que al Barça le guste Julián Alvarez no implica ningún tipo de afrenta ni de ofensa", puntualiza.
Muy dispar es la visión de Talavera sobre ello: "El tema Julián Alvarez para mí es una falta de respeto del que fue candidato y ahora presidente, de algún futbolista como Araújo... Hablar con esa claridad y a grito de quien te quiera escuchar que quieres fichar a Julián, que tiene contrato en vigor, es una falta de respeto no sólo para el futbolista, sino también para el Atlético de Madrid", señala, dolido con la sucesión de acontecimientos e imaginando un cierre de culebrón redondo este miércoles en el Camp Nou.
El gol soñado de los narradores
¿El gol soñado en el Barça-Atleti? Ha preguntado Óscar Egido en la previa del partido, ante lo que Miguel Martín Talavera no ha tenido dudas: "Me gustaría que fuera una jugada coral del Atlético, lo que ha sido la seña de identidad de Simeone, que la asistencia una vez más la diera Griezmann y que el gol lo metiera Julián, se besara el escudo y dijera 'aquí estoy'".
Enfrente, Lluís Flaquer suspira por otro colofón para una historia que removería los sentimientos en Can Barça: "Me haría ilusión que fuera protagonista Gavi en clave Barça. Es el alma del equipo, como dijo Cancelo, y hay muchísimas ganas de que las cosas le salgan bien. Ojalá nos deje un espacio para intentar hacer lucir narración", confía, en la antesala del encuentro del Camp Nou en los cuartos de final de la Champions League.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




